Gestiones Online

Autorización para acceder a los
Centros de Transformación

Los Centros de Transformación son instalaciones de Alta Tensión. El acceso a los mismos debe de estar controlado por diversas razones, entre otras porque son potencialmente peligrosos por el tipo de tensiones tratadas en la red de distribución de GASELEC ENERGIA, ya que se suministra en Alta Tensión con un nivel de 10.000 V.

Todos los riesgos eléctricos del interior de los Centros de Transformación se encuentran debidamente señalizados.

Para poder acceder a los CCTT:

  1. Debe realizar solicitud a través de este formulario y adjuntar en él la documentación solicitada.
  2. Solo podrán acceder a los Centros de Transformación de Gaselec el personal debidamente autorizado para ello, siempre acompañado por personal técnico de Gaselec.
  3. Siempre que se permanezca en el interior del Centro de Transformación, la puerta debe permanecer abierta para una fácil evacuación en caso de emergencia.
  4. Se mantendrá el orden y limpieza del Centro de Transformación y al finalizar los trabajos y previo a la salida, se realizará una última inspección visual, se cerrarán todos los armarios, canales y atarjeas, etc, se apagarán las luces.
  5. Se notificará al departamento técnico de Gaselec cualquier anomalía o emergencia que se aprecie en el Centro de Transformación.
  6. Se informa que todos los Centros de Transformación de Gaselec, disponen de un tablero de seguridad que está compuesto por materiales de seguridad y salvamento: guantes, pértiga de salvamento, banquea aislante, cinco reglas de oro, etc.

 

Para acceder a otros Centros de Trabajo de Gaselec diferentes a los Centros de Transformación, se deberá realizar consulta al Departamento Técnico de Gaselec, que informará del procedimiento a seguir dependiendo del caso.

Adjunte la siguiente documentación para solicitar autorización para el acceso a los Centros de Transformación de Gaselec