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No tengo luz ¿Cómo localizo el problema?

Lo que primeramente debemos averiguar es si la falta de suministro eléctrico afecta solo a tu vivienda o hay más vecinos afectados.

Los pasos a seguir en caso de avería deben ser los siguientes.

Cuando la falta de suministro afecta solo a tu vivienda

El primer paso sería revisar el cuadro de mando de protección y actuar de la siguiente forma:

Si ha saltado el interruptor de control de potencia (ICP). Es señal de que se está absorbiendo más potencia de la contratada. Primero sería bueno esperar unos minutos hasta que se enfríe el ICP y a continuación desconectar los aparatos eléctricos conectados hasta que no salte.

Si este problema se sucede con frecuencia, habría que considerar el aumentar la potencia contratada. Merece la pena ya que el coste no es elevado y de esta manera evitaríamos que en algún fallo de suministro pueda estropear algún aparato eléctrico.

Si ha saltado el interruptor diferencial (ID) o Interruptor General (IGA). Si no es posible reconectarlo habría que actuar de la forma siguiente:

  • Desconectar todos los PIAS (son pequeños interruptores automáticos que protegen parcialmente la instalación interior).
  • Conectar de nuevo el Interruptor Diferencial o Interruptor General.
  • Conectar uno a uno los PIAS, para saber qué circuito provoca el disparo del diferencial.
  • Si ha saltado un PIA, los electrodomésticos o luces conectados a este PIA se habrán quedado sin corriente. Debemos revisarlos uno a uno porque algún aparato puede estar sobrecargado la línea, ya sea por tener demasiados electrodomésticos funcionando simultáneamente o por estar en malas condiciones. En el momento que se desconecte el receptor causante de la avería, se podrá volver a la normalidad.
 

Si después de realizar estas operaciones la avería persiste, se recomienda encarecidamente que no manipular la instalación y ponerse en contacto con un instalador electricista autorizado.

Cuando la falta de suministro afecta a varios vecinos

En este caso es debes ponerte en contacto vía telefónica con el servicio de averías de Compañía Melillense de Gas y Electricidad S.A., empresa distribuidora de energía de Grupo Gaselec.

teléfono de averías

TELÉFONO DE AVERÍAS: 639.158.158

RECORDATORIO:  Compañía Melillense de Gas y Electricidad S.A. únicamente resuelve aquellas averías producidas dentro de la red de distribución. Esto implica que cualquier incidencia cuyo origen sea dentro de la instalación eléctrica de su domicilio o en el alumbrado público no será asumida por Compañía Melillense de Gas y Electricidad S.A. al no ser competencia de la Compañía. En este caso instamos a que se cerciore del posible origen de la incidencia, ya que de lo contrario se podrían ocasionar gastos por el desplazamiento realizado.