El pasado miércoles 10 de septiembre, a las 16:06 horas, se ha producido un nuevo corte de suministro eléctrico en la ciudad con origen en la generación.
Gracias a la rápida intervención de nuestro servicio técnico de GASELEC, en coordinación con la generadora, la electricidad quedó restablecida en apenas 15 minutos, con la reposición total a las 16:22 horas.
¿A quién afectó?
A algo menos del 12 % de La Ciudad, lo que supone unos 4.000 clientes. Principalmente en parte del Real, Minas del Rif, Hipódromo, Paseo Marítimo, Hípica y áreas de General Astilleros y Álvaro de Bazán.
¿Qué ocurrió?
El corte afectó a 2 de las 16 líneas que GASELEC utiliza para dar suministro a Melilla. Aunque la causa exacta todavía se desconoce, nuestro sistema de control de Red nos permitió detectar la incidencia de inmediato y actuar sin demora.
Desde el año 2004, se han contabilizado 279 cortes de este tipo siendo este último, el tercero producido en el año 2025.
En GASELEC trabajamos cada día para que la energía de Melilla nunca se detenga.